Un rebote vulnerable

16/07/2017 - 12:40

Situación de corto plazo:

Pocas variaciones para el futuro del Bund  (0000DEU10A.13) vencimiento septiembre que a corto plazo intenta rebotar en una subida que vemos vulnerable y que, de momento, ha encontrado freno en las proximidades de los máximos de hace dos semanas. El rebote se mantiene vivo, pero lo seguimos viendo como altamente vulnerable una vez que se perdieron soportes importantes como los que presentaba en las 163 figuras y luego los 161,60-161,30 puntos.

La pérdida de estos soportes es algo que plantea la conclusión del movimiento alcista que desarrollaba el futuro del Bund desde finales del año pasado y advierte de la posible reanudación de la tendencia bajista que nació a mediados del año pasado.

Una vez hemos visto la pérdida de soportes tan importantes todo apunta a que eventuales rebotes que podrían tomar cuerpo desde los 160 enteros serán vulnerables y una oportunidad para buscar el lado corto en busca de siguientes niveles de soporte que aparecen en el entorno de los 158,70 puntos.

Situación Tendencial:

Los máximos vistos en junio de 2016 en las 169 figuras es muy probable que hayan sido un techo en las subidas del precio (suelo en la rentabilidad) y todo apunta a que en próximos meses podríamos ver mayores caídas (subidas de rentabilidad).

Cotizaciones

Bono aleman 10 años
0,38
0,00%

El Flash del Intradía »

22/09

Cierre europeo

Pocas variaciones en las bolsas europeas al cierre de una sesión y semana en la que la mayoría de ín...

22/09

Apertura en Wall Street

Apertura ligeramente a la baja en Wall Street donde seguimos pendientes de ver si la tecnología cons...

22/09

Calma en las bolsas europeas

La sesión sigue transcurriendo con muchas calma sin mayores novedades desde el punto de vista técnic...

22/09

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente bajista en las bolsas europeas después de que en la sesión de a...