Las bolsas europeas presionan resistencias clave

19/06/2017 - 20:58
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Ascensos generalizados en una sesión en la que lo más destacable fue ver como los principales índices europeos se quedaron a las puertas de superar resistencias de corto plazo, cuya ruptura sería el primer paso para que se aleje el riesgo de ver una consolidación más amplia hacia la base de lo que hemos denominado como el "canal de Macron", concretamente niveles de 10.377 en el Ibex35 (IBEX.MC) o los 3.440 puntos en el Eurostoxx50 (SX5E.ST).

Estas resistencias de corto plazo aparecen en los 3.585 puntos del Eurostoxx 50, que es por donde discurre la directriz bajista que viene acotando las caídas de las últimas semanas, y posteriormente para confirmarse las implicaciones alcistas deberían de superarse primeras resistencias relativas que encuentra en los 3.600-3.615 puntos. Si eso sucede estaríamos ante algo que nos advertiría de la probable reanudación de la tendencia alcista de los últimos meses y que invitaría a aumentar de nuevo la exposición recomendada a bolsa.

Situación tendencial:

La ruptura de resistencia que el Eurostoxx 50 presentaba en los 3.100-3.160 puntos (análogos a los 6.060 de su versión total return (SX5T.ST)), confirmó el proceso de reestructuración alcista que buscábamos y abre la puerta a que siga tomando cuerpo la hipótesis que defendemos de ver en próximos meses alzas hacia los altos de 2015 en los 3.840 puntos. Un escenario alcista en próximos meses es el que entendemos como más probable siempre y cuando el Eurostoxx 50 no pierda soportes que presenta en los 3.400-3.440 puntos.

La línea de vela que desplegó la principal referencia europea el pasado mes de mayo podría calificarse como preocupante para las aspiraciones alcistas. De hecho, su sombra alargada superior refleja a la perfección las dificultades que están encontrando los alcistas para seguir sosteniendo los avances y plantea un agotamiento comprador que debe ser vigilado, máxime cuando esto está teniendo lugar en la tangencia con la resistencia creciente en el Eurostoxx en su versión total return y en la directriz bajista en el Eurostoxx tradicional. Desde este entorno resistivo de medio plazo no nos sorprendería asistir a una consolidación más amplia antes de que veamos mayores subidas y es por ello que seguimos siendo muy cautos a la hora de abrir nuevas estrategias y estamos más por la labor de ir reduciendo o recogiendo beneficios.

Cotizaciones

IBEX 35
10.013,90
+0,21%
EURO STOXX 50®
3.562,65
-0,47%
DJ ESTXX 50 R
7.159,34
-0,47%


Abra una cuenta gratis y deje de pagar más con sus operaciones de bolsa

Acciones España 2 euros + 0.04% (máx 10 euros) Canon de bolsa incluido

El Flash del Intradía »

17:43

Cierre europeo

La renta variable española se ha mostrado incapaz de sostener el rebote que parecía tomar cuerpo dur...

14:27

Futuros EE.UU en positivo

Se espera una apertura moderadamente alcista en Wall Street tal y como apuntan los futuros de sus pr...

12:53

Ecuador de la sesión

Tono mixto en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en el que los principales índices euro...

11:09

Consolidación de niveles

Las bolsas europeas continúan consolidando las últimas alzas y el Ibex 35 no ha podido por el moment...

08:41

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura con pocas variaciones en las bolsas europeas tras las subidas de ayer, a exce...