El rebote alcanza resistencias

20/04/2017 - 20:53

Situación de corto plazo:

En la jornada de ayer el eurodólar  (EURUSD) alcanzó la resistencia de los 1,0775 dólares por euro, cuyo alcance podría frenar el rebote que ha formado a corto plazo tras alcanzar la zona de tangencia con la directriz alcista que viene guiando los ascensos durante los últimos meses.

Desde este entorno resistivo de los 1,0775 no nos sorprendería que el eurodólar pudiera volver a corregir posiciones y para que podamos favorecer un rebote más sostenible es preciso que se superen los 1,0775-1,08 dólares por euro.

Analíticamente, después del paso en falso que vimos hace tres semanas, cuando el eurodólar se mostró incapaz de cerrar la semana y el mes por encima de la zona de resistencia de los 1,0829 dólares por euro, no nos sorprendería que las caídas tuvieran continuidad por lo que un eventual rebote lo consideramos a priori como bastante vulnerable.

En este sentido, la falta de confirmación alcista fue indicativa de que el eurodólar no pudo cambiar su tendencia bajista de medio plazo y abre la puerta a que en próximas semanas veamos en el mejor de los casos un proceso lateral. Mucho nos tememos que los recientes máximos vistos en 1,09 dólares por euro han sido el techo de la tendencia alcista que nació en los 1,0350 y que ahora incluso podamos ver una recaída a ese entorno.

Situación Tendencial:

La tendencia que define el eurodólar a lo largo de los últimos años es claramente bajista y de momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un suelo de largo plazo, si bien es cierto que la envolvente alcista desplegada en el mes de enero sugiere que los 1,0339 han podido ser un suelo, cuando menos temporal, en las caídas de medio plazo.

Para que se tengan nuevas pistas alcistas es preciso que el eurodólar consiga batir resistencias clave que a corto/medio plazo presenta en los 1,09 dólares por euro.

Cotizaciones

EURUSD
1,1951
+0,39%

El Flash del Intradía »

22/09

Cierre europeo

Pocas variaciones en las bolsas europeas al cierre de una sesión y semana en la que la mayoría de ín...

22/09

Apertura en Wall Street

Apertura ligeramente a la baja en Wall Street donde seguimos pendientes de ver si la tecnología cons...

22/09

Calma en las bolsas europeas

La sesión sigue transcurriendo con muchas calma sin mayores novedades desde el punto de vista técnic...

22/09

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente bajista en las bolsas europeas después de que en la sesión de a...