Siguen aliviando la sobrecompra lateralmente

20/03/2017 - 21:04
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Apenas movimientos significativos en Wall Street en una jornada que no pasará a la historia. La de ayer fue la tercera sesión consecutiva en la que los índices consolidaron posiciones dentro de la vela que desplegaron el pasado miércoles, cuando se tuvo la importante cita con la Fed.

A corto plazo seguimos pendientes de ver si el S&P 500 (SP500.CH) y el Dow Jones Industrial (DJI.NY) consiguen de nuevo reaccionar desde la tangencia con la directriz alcista que viene guiando los ascensos durante los últimos meses, tal y como puede verse en el chart adjunto. Si esta directriz es perdida no nos sorprendería que asistiéramos a una consolidación un poco más amplia que no pondría en jaque el proceso alcista de los últimos meses mientras no profundizara por debajo de la base de los canales (posibles banderas de continuidad alcista) que mostramos en el chart.

Las bases de estos canales y posibles banderas están ligeramente por debajo de los mínimos que se marcaron hace dos semanas, que es la zona de soporte que no debería de perderse si queremos seguir confiando en un contexto de continuidad alcista en próximas semanas sin pasar antes por un periodo correctivo o consolidativo de mayor magnitud. Por el momento, que la sobrecompra derivada de las últimas y fuertes subidas se esté aliviando mediante un proceso lateral es un claro signo de fortaleza en el mercado norteamericano.

Situación tendencial:

La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y para que exista un cambio dentro de la misma es preciso que una próxima caída perfore soportes como son los 1.810 puntos del S&P 500, los 15.500 puntos del Dow Jones Industrial o los 4.100/4.200 puntos delNasdaq Compuesto (NASDAQ.NQ).

En plazos medios ya supondría un importante deterioro alcista si se pierden los mínimos que se marcaron en los futuros estadounidenses el pasado 9 de noviembre, tras el pánico inicial que supuso la elección de Trump como presidente de los EEUU. Estos mínimos se han convertido en el soporte clave que no debería de ser perdido en un contexto alcista en próximos meses. Por tanto, el soporte clave que hasta ahora se encontraba en los mínimos del Brexit ya puede subirse a los mínimos de Trump. Mientras estos mínimos, tales como son los 2.027 del futuro del mini S&P 500 o los 4.555 del futuro del mini Nasdaq 100, no sean perdidos, seguiremos confiando en una continuidad de la tendencia alcista de Wall Street.

Cotizaciones

DOW JONES
23.557,99
+0,14%
S P 500
2.602,42
+0,21%
NASDAQ COMPOSITE
6.889,16
+0,32%


Abra una cuenta gratis y deje de pagar más con sus operaciones de bolsa

Acciones España 2 euros + 0.04% (máx 10 euros) Canon de bolsa incluido

El Flash del Intradía »

24/11

Cierre europeo

Las principales bolsas europeas han tratado esta semana, con más o menos ímpetu dependiendo del caso...

24/11

Futuros EE.UU en positivo

Se espera una apertura moderadamente alcista en Wall Street tal y como apuntan los futuros de sus pr...

24/11

Media sesión

La renta variable española vuelve a intentar formar un rebote que venimos favoreciendo desde que a m...

24/11

Moderados ascensos

Moderados ascensos en las bolsas europeas que se mantienen por debajo de primeras resistencias de co...

24/11

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente alcista en las bolsas europeas en una sesión en la que ya conta...