Reacciona desde soportes de 1,05

16/02/2017 - 21:35

Situación de corto plazo:

La línea de vela que desplegó el eurodólar  (EURUSD) en la jornada del miércoles, tras aproximarse a la zona de soporte que sugeríamos vigilar de los 1,05 dólares por euro (mínimos en los 1,0519), ya sugería un agotamiento vendedor y planteaba la posibilidad de asistir a otro contraataque alcista. Por tanto, no nos sorprenden las subidas que vimos ayer en el par y refuerza nuestra idea de que no podemos descartar la hipótesis de trabajo que mostramos en el chart adjunto mientras no se pierdan los 1,05 dólares por euro.

En este sentido, a lo largo de los últimos meses la cotización del eurodólar está intentando sentar las bases de un proceso de reestructuración alcista que para que tome cuerpo es preciso que en próximas fechas el par consiga batir resistencias que presenta en los 1,0829/1,0874 dólares por euro.

Por debajo de 1,05 mucho nos tememos que la tendencia bajista de fondo se estaría retomando, lo cual ganaría muchos enteros si el índice dólar bate resistencias de 102.

Situación Tendencial:

La tendencia que define el eurodólar a lo largo de los últimos años es claramente bajista y de momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un suelo de largo plazo, si bien es cierto que la envolvente alcista desplegada en el mes de enero sugiere que los 1,0339 han podido ser un suelo, cuando menos temporal, en las caídas de medio plazo.

La cesión de este soporte de los 1,0339 provocaría la definitiva pérdida de la directriz alcista de largo plazo y abriría la puerta a un contexto de continuidad bajista hacia, cuando menos, la zona de los 0,95 dólares por euro, que es el objetivo que surge de proyectar la amplitud del proceso lateral de los dos últimos años, aunque no nos sorprendería que fuera a buscar la zona de los 0,90-0,92, que es la base del canal de largo plazo.

Cotizaciones

EURUSD
1,1940
-0,56%

El Flash del Intradía »

21/09

cierre europeo

Ascensos generalizados en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable ha sido ver ...

21/09

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente alcista en las bolsas europeas tras la reunión de la Reserva Fe...