Adolfo Dominguez vuelve a intentar reestructurarse al alza

19/01/2017 - 9:07
Más noticias sobre:

Destacables subidas las que ha protagonizado Adolfo Dominguez (ADZ.MC) en las últimas sesiones después de que el pasado día 13 publicara resultados. Redujo sus pérdidas un 27,2% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2016-2017, cerrado el pasado 30 de noviembre, hasta situarlas en 12,31 millones de euros, tras los cambios de su consejo de administración y con la nueva composición de la alta dirección.

La compañía ha achacado esta mejora al buen comportamiento del resultado bruto de explotación (Ebitda), que mejoró un 24,9%, aunque fue negativo en 8,79 millones, y al menor gasto de amortización. La firma gallega concluyó su tercer trimestre fiscal con unas ventas de 73,05 millones de euros, lo que supone un ascenso del 1,3% respecto a un año antes.

Se ha revuelto al alza desde una zona de soporte clave que ha venido frenando las caídas de forma reiterada en los últimos años y que se ha convertido en la línea divisoria que separa un escenario de reestructuración alcista de uno bajista. Estas fuertes subidas acumuladas en las últimas sesiones han servido para batir la directriz que surgía de unir los últimos máximos decrecientes, lo que abre la puerta a un escenario de continuidad alcista que podría buscar en próximos meses cuando menos los 5,80 euros.

El último escollo para confiar en este escenario aparece en los 4,45 euros, máximos del pasado año, cuya superación confirmaría un patrón de giro en forma de doble suelo. Operativamente, de un modo agresivo, solo nos interesaría tomar posiciones si vemos una vuelta atrás hacia los 3,90 euros manejando un stop en los 3,65 euros. Si no, por el momento nos abstendríamos de tomar posiciones.

Cotizaciones

A DOMINGUEZ
4,84
+0,21%

El Flash del Intradía »

08:39

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura con ligero sesgo alcista en las bolsas europeas y moderadamente bajista en la...