Puede volver a presionar la resistencia clave de 1,0654

11/01/2017 - 22:00

Situación de corto plazo:

El importante giro alcista que vimos ayer en el eurodólar plantea un inminente ataque del par a la zona de resistencia clave que presenta en los 1,0654 dólares por euro, que es el techo del rango lateral que acota la consolidación del cruce a lo largo de las últimas semanas y que tiene como base los 1,0350.

Estamos a la espera de ver como se resuelve este intenso debate que protagonizan alcistas y bajistas ya que dependiendo de lo que suceda tendremos pistas que apuntarán bien hacia una continuidad de la tendencia bajista de los últimos años (si se pierden los 1,0350) o bien hacia una recuperación que situaría al par de nuevo dentro del proceso lateral que desarrolla durante los dos últimos años (si bate los 1,0654).

En este sentido, para que se aleje el riesgo bajista de ver descensos en próximos meses que lleven al eurodólar (EURUSD) a buscar, cuando menos, objetivos en los 0,95, es preciso que el eurodólar supere resistencias de 1,0654 dólares por euro. Si la supera se alejaría, cuando menos temporalmente, el riesgo de seguir viendo mayores caídas y abriría la puerta a un rebote en próximas semanas hacia primeros objetivos en los 1,10 dólares por euro.

Situación Tendencial:

La tendencia que define el eurodólar a lo largo de los últimos años es claramente bajista y de momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un suelo en la misma, máxime si finalmente se pierden soportes de 1,0460-1,05 dólares por euro. La cesión de este soporte, en el caso de confirmarse al cierre del mes de enero ya que en diciembre logró mantenerlo en pie in extremis, provocaría la definitiva pérdida de la directriz alcista de largo plazo y abriría la puerta a un contexto de continuidad bajista hacia, cuando menos, la zona de los 0,95 dólares por euro, que es el objetivo que surge de proyectar la amplitud del proceso lateral de los dos últimos años, aunque no nos sorprendería que fuera a buscar la zona de los 0,90-0,92, que es la base del canal de largo plazo.

Cotizaciones

EURUSD
1,1940
-0,56%

El Flash del Intradía »

21/09

cierre europeo

Ascensos generalizados en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable ha sido ver ...

21/09

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente alcista en las bolsas europeas tras la reunión de la Reserva Fe...