El petróleo podría volver a presionar resistencias

21/11/2016 - 15:00
Más noticias sobre:

Potente reacción alcista del petróleo en las últimas sesiones que ha confirmado un patrón de giro a corto plazo desde la zona de soporte de los 42,70 dólares en su referencia West Texas (WBS0Y.160), lo que refuerza esta zona como soporte dentro del proceso de reestructuración alcista que viene tomando cuerpo desde que a primeros de año marcara mínimos en torno a los 26 dólares.

Este giro alcista favorece un nuevo ataque en próximas semanas a la zona de resistencia clave que presenta en los 52 dólares, que corresponden a la clavicular o línea de confirmación de un claro patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido (HCHi?). El soporte que en ningún caso debería ya ceder sería el de los 39,20 dólares, pero el giro visto en las últimas sesiones sugiere que ya podríamos haber visto mínimos de la actual fase correctiva.

La superación de los 46,58 dólares permite plantear compras de forma agresiva con stop bajo los 44,55 dólares buscando cuando menos un ataque a la clavicular del patrón en forma de cabeza y hombros invertido que buscaríamos. Insistimos en que del mantenimiento de los 39,20 dólares depende que no se cancelen sus aspiraciones alcistas en próximos meses en el caso de que se muestre incapaz de batir resistencias.

Cotizaciones

Crudo WTI
57,26
-0,12%


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

El Flash del Intradía »

15/12

Cierre europeo

Las bolsas europeas cierran en la mitad de su rango Tono mixto en las bolsas europeas en una sesión ...

15/12

Futuros EE.UU en positivo

Se espera una apertura moderadamente alcista en Wall Street tal y como apuntan los futuros de sus pr...

15/12

Ecuador de la sesión

Moderados descensos en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable es ver como el ...

15/12

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente bajista en las bolsas europeas en una sesión que pondrá fin a u...