La espectacular caída del valor le ha llevado desde los 35 euros hasta niveles cercanos a los 5.
Situación Técnica:
La espectacular caída del valor le ha llevado desde los 35 euros hasta niveles cercanos a los 5. Muy lejos quedan ya aquellos máximos de 2008 en que pocos quisieron atender a lo que advertían los gráficos, cuyo objetivo mínimo teórico de caída estaba en los 12 euros. Lo que parecía imposible resultó ser sólo la mitad de la historia a posteriori, un ejemplo más de eso que le decimos siempre sobre el mercado: sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan.
Desde marzo de 2009, con suerte dispar, hemos lanzado operativas sin olvidarnos del valor nunca por su importancia. Lejos de él para trading desde hace muchísimos meses, entendemos que, sobre la base de su canal bajista de corto-medio plazo y con un doble suelo -s1s2- confirmado ayer en una jornada de histórico nivel de negocio, ha llegado la hora de desafiar a la tendencia de fondo y apostar por lo que pueda venir sabiendo que tenemos lo que hace falta para que las cosas empiecen.
Estrategia Alcista: apertura parcial de posición larga, a ser posible en la zona 6,65/6,75 euros como precio límite. Stop loss bajo 5. Objetivo inicial 7,3/7,6.