Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Gana enteros un ascenso a los 1,17-1,18

17/07/2017 - 21:12

Situación de corto plazo:

El eurodólar  (EURUSD) sigue manteniéndose fuerte y una vez ha conseguido romper el techo del canal lateral bajista que venía acotando su evolución durante el último año y medio, tal y como mostramos en el chart adjunto, todo apunta a que en próximas semanas podríamos asistir a una continuidad alcista hacia siguientes objetivos que manejamos en los 1,16 dólares por euro y posteriormente valoramos alzas hacia el techo del amplio lateral de los últimos dos años, concretamente los 1,172-1,18 dólares por euro.

Esta resistencia de 1,172-1,18 dólares por euro es la que debe ser superada para que podamos hablar de un cambio de tendencia en plazos largos y podamos valorar objetivos de subida hacia los 1,32. Este escenario se mantendrá intacto mientras no ceda los 1,11 dólares por euro.

Situación Tendencial:

La tendencia que define el eurodólar a lo largo de los últimos dos años es lateral bajista pero pauta la envolvente alcista desplegada en el mes de enero sugiere que los 1,0339 han podido ser un suelo, cuando menos temporal, en las caídas de medio / largo plazo.

Para hablar de un cambio dentro de su tendencia bajista de largo plazo debería de batir los 1,1720-1,18 dólares por euro, que es el techo del proceso lateral bajista que desarrolla desde comienzos de 2015. Su superación confirmaría un cambio de tendencia en plazos largos, de la actual lateral bajista a una alcista hacia primeros objetivos en los 1,32.

Cotizaciones

EURUSD
1,1246
+0,17%