Situación de corto plazo:
La semana pasada no observamos cambios en la situación técnica del futuro del Bund (0000DEU10A.13), cuya cotización sigue intentando revolverse al alza tras haber alcanzado la base del canal alcista que viene guiando su evolución lateral alcista durante los últimos meses y que discurre por los 158,73-159 puntos.
Para que haya algún cambio analítico destacable es preciso que el futuro del Bund pierda soportes que presenta en los 158,73 puntos. Si cae este soporte estaríamos ante algo que sería bajista para el precio (alcista para las rentabilidades) y mientras no se pierda la situación lateral alcista se mantendrá intacta, sin perjuicio de que consideramos que lo más probable es que este soporte sea cedido en próximas semanas. Por tanto, un eventual rebote de corto plazo lo vemos como algo muy vulnerable, máxime mientras no consiga cerrar el hueco que se abrió a partir de los 160,72 puntos.
Situación Tendencial:
La subida libre en términos de precios y caída libre en la rentabilidad podría estar en peligro ya que al cierre del pasado mes de octubre el Bund perdió, por primera vez en muchos meses, los mínimos que marcó el mes anterior. Esto plantea que los máximos vistos en setiembre de 2016 en las 169 figuras han sido un techo en las subidas del precio (suelo en la rentabilidad) y advierte de que en próximos meses podríamos ver mayores caídas (subidas de rentabilidad).