Buscar

Para un cambio de tendencia debe batir los 1,08-1,0830

19/03/2017 - 13:20

Situación de corto plazo:

Al cierre del viernes el par eurodólar  (EURUSD) acabó la semana por debajo de la zona de los 1,08-1,0829, que es la resistencia que tiene que superar para que se confirme la hipótesis de reestructuración alcista en forma de cabeza y hombros invertido (HCHI?) con la que venimos trabajando desde hace semanas.

En el chart adjunto volvemos a mostrar esta hipótesis. Ahora lo más probable parece que el eurodólar se dirija a presionar la resistencia de 1,08-1,0830 dólares por euro y ahí se va a jugar la dirección que tomará la tendencia del par en próximos meses.

Situación Tendencial:

La tendencia que define el eurodólar a lo largo de los últimos años es claramente bajista y de momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un suelo de largo plazo, si bien es cierto que la envolvente alcista desplegada en el mes de enero sugiere que los 1,0339 han podido ser un suelo, cuando menos temporal, en las caídas de medio plazo.

La cesión de este soporte de los 1,0339 provocaría la definitiva pérdida de la directriz alcista de largo plazo y abriría la puerta a un contexto de continuidad bajista hacia, cuando menos, la zona de los 0,95 dólares por euro, que es el objetivo que surge de proyectar la amplitud del proceso lateral de los dos últimos años, aunque no nos sorprendería que fuera a buscar la zona de los 0,90-0,92, que es la base del canal de largo plazo.

Cotizaciones

EURUSD
1,0778
-0,27%

El Flash del Intradía »

13:01

Ecuador de la sesión

Moderados ascensos en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en el que cabe destacar la may...

11:22

Sin variaciones

Las bolsas europeas siguen registrando escaso movimiento, algo que por el momento consideramos como ...

09:42

Indecisión en los primeros

Ligeras cesiones en las bolsas europeas que se mantienen sobre los mínimos vistos ayer, mínimos que ...

08:42

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura con pocas variaciones en las bolsas europeas que ayer, junto con Wall Street,...