Buscar

El Bund mantiene su soporte

19/03/2017 - 13:19
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

La decisión que tomó la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) la semana pasada, ampliamente descontada por el mercado, no provocó ningún cambio analítico en la situación técnica del futuro del Bund (0000DEU10A.13), que a corto plazo se ha revuelto al alza tras alcanzar la base del canal alcista que viene guiando su evolución lateral alcista durante los últimos meses y que discurre por las 159 figuras.

Para que haya algún cambio analítico destacable es preciso que el futuro del Bund pierda soportes que presenta en los 158,73 puntos. Si cae este soporte estaríamos ante algo que sería bajista para el precio (alcista para las rentabilidades) y mientras no se pierda la situación lateral alcista se mantendrá intacta, sin perjuicio de que consideramos que lo más probable es que este soporte sea cedido en próximas semanas. Por tanto, un eventual rebote de corto plazo lo vemos como algo muy vulnerable.

Situación Tendencial:

La subida libre en términos de precios y caída libre en la rentabilidad podría estar en peligro ya que al cierre del pasado mes de octubre el Bund perdió, por primera vez en muchos meses, los mínimos que marcó el mes anterior. Esto plantea que los máximos vistos en setiembre de 2016 en las 169 figuras han sido un techo en las subidas del precio (suelo en la rentabilidad) y advierte de que en próximos meses podríamos ver mayores caídas (subidas de rentabilidad).

Cotizaciones

Bono aleman 10 años
0,41
0,00%

El Flash del Intradía »

13:01

Ecuador de la sesión

Moderados ascensos en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en el que cabe destacar la may...

11:22

Sin variaciones

Las bolsas europeas siguen registrando escaso movimiento, algo que por el momento consideramos como ...

09:42

Indecisión en los primeros

Ligeras cesiones en las bolsas europeas que se mantienen sobre los mínimos vistos ayer, mínimos que ...

08:42

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura con pocas variaciones en las bolsas europeas que ayer, junto con Wall Street,...