Situación de trading:
Hace semanas que vigilamos la evolución de Liberbank buscando alguna pauta de giro que refuerce la zona de gran soporte que presenta el título en los 0,50 euros, que es la base del canal que acota la caída de los últimos meses y desde donde entendemos que podría haber finalizado la fase correctiva que define el banco desde los 0,84 euros, alcanzados en abril del año pasado.
Pues bien, esta pauta de vuelta se vio confirmada ayer tras verse superada la resistencia que encontraba Liberbank en los 0,58 euros, algo que confirmó un claro patrón de giro al alza en forma de cabeza y hombros invertido (hchi) que plantea la reanudación de la tendencia alcista que definía el banco antes de esta última corrección y permite favorecer que la zona de 0,50 euros ha sido el suelo de las caídas y el punto de origen de un movimiento al alza que en próximas semanas podría llevar al valor a buscar el techo del canal en los 0,68 y 0,72 euros. Este es el escenario más probable mientras no pierda soportes en los 0,536 euros.
Nueva estrategia alcista: recomendamos comprar al 25% de un lote habitual Liberbank tras alerta web/sms con objetivos iniciales en los 0,68 y 0,72 euros. Stop bajo los 0,536 euros.