Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Situamos la bolsa italiana en el radar

30/09/2015 - 21:10

Situación de trading:

En la jornada de ayer los principales índices europeos atacaron resistencias de corto plazo que de forma general presentan a la altura de los máximos que marcaron el pasado viernes. Estas resistencias son clave en la medida que son la clavicular o línea de confirmación de patrones de giro al alza que si toman cuerpo plantearían un escenario potencialmente alcista para las bolsas del Viejo Continente en próximas semanas.

Uno de los índices que más nos llama la atención, por la fortaleza que ha mostrado durante las últimas semanas, es el Mibtel italiano. De hecho, es uno de los índices que en la última caída no alcanzó los mínimos del pánico del 24 de agosto, lo cual lo vemos como un inequívoco signo de fuerza que invitaría a tomar posiciones en el selectivo transalpino si bate resistencias en los 21.400 puntos.

Estrategia alcista en el radar: recomendaríamos comprar al 50% de un lote habitual de trading el Mibtel italiano si supera los 21.400 puntos, algo que supondría un aumento en la exposición a bolsa de cinco puntos. Stop bajo los 20.500 y primeros objetivos en los 22.500/22.700 puntos. Y siguientes en los 24.000 puntos.