Cierre semanal en todo lo alto en el que lo más destacable ha sido ver como de forma general las principales bolsas europeas han conseguido cerrar por encima de los máximos que marcaron la semana anterior, algo que era lo mínimo exigible de cara a seguir confiando en un escenario de alzas adicional en próximas fechas.
En cualquier caso, entendemos que una vez ya se ha recuperado gran parte de la caída previa, por ejemplo el IBEX 35 ha conseguido ajustar algo más de la mitad del proceso bajista iniciado en los 11.200 puntos, en cualquier momento podríamos asistir a una fase de consolidación o corrección de parte de este último y vertical rebote. Es ahí, no antes, donde podríamos plantearnos entradas en títulos y sectores fuertes.
Con todo, seguimos siendo muy cautelosos puesto que si miramos al pasado y buscamos situaciones de mercado similares a las que hemos visto durante las últimas semanas, nos encontramos con que en la mayoría de ocasiones los índices han precisado de volver a la zona de mínimos previa antes de poder sentar las bases de una reanudación de la tendencia alcista. Por tanto, seguimos viendo la actual subida de las bolsas como una oportunidad para reducir exposición a bolsa si esta fuera más elevada a la que recomendamos, que en estos momentos es en torno a un 20%.