Después de una subida vertical como la que había tenido tras romper el triángulo de continuidad alcista, que era la base para la operativa de compra que lanzábamos el pasado 27 de noviembre, la corrección resultaba lógica.
La sobrecompra ha desaparecido ya después de haber asistido a un ajuste desde los 2,08 a los 1,76 euros y ahora consideramos que el escenario más probable es que la curva de precios de IBERIA siga moviéndose al alza en un proceso que debería llevar al título a buscar la fuerte resistencia de los 2,20 euros. Como pueden ver en el adjunto en ese entorno confluyen dos resistencias importantes. Una creciente, que surge de unir los máximos relativos ascendentes de las últimas semanas, y una horizontal que es el origen del último gran movimiento bajista de medio plazo.
En la operativa que tenemos abierta y que pueden ver en la tabla de recomendaciones de Ecotrader, esperaremos a la zona de los 2,20 euros antes de decidir cerrar nuestra estrategia alcista. Solamente nos obligaría a cerrar antes si eventuales recortes profundizan por debajo de los mínimos de esta semana a la altura de los 1,76 euros, donde elevamos la referencia de stop.