Destaca hoy el hecho de que primeros soportes que aparecen en los 1,60 euros han frenado el conato bajista de corrección en la cotización de IBERIA.
En los 1,60 euros se abrió jornadas atrás un hueco alcista y justo en ese nivel se han visto frenadas las caídas que ya anticipaba la pauta envolvente bajista que se vio confirmada el pasado 24 de julio.
Esa pauta envolvente bajista advertía de la posibilidad de asistir a un giro bajista que, cuando menos, sirviera para corregir parte del último y fuerte ascenso desde los 1,22 euros. Es más, marcaba una resistencia en el gráfico a la altura de los 1,73 euros que de otra forma era difícil de identificar, si bien es cierto que los 1,73 euros coinciden con un ajuste exacto del 38,20% de todo el último gran movimiento bajista que desarrolló el título desde los 2,54 euros.
La superación de la resistencia de los 1,73 euros no solamente cancela las señales de giro bajista que marcó la reseñada envolvente sino que además genera una señal de fortaleza que nos advierte de un probable nuevo segmento alcista que da continuidad a la fase de recuperación iniciada en los 1,22 euros. Siguientes objetivos aparecen en los 2 - 2,10 euros, cuyo alcance significa asistir a una recuperación del 61,80 - 66% de todo el movimiento bajista descrito de 2,54 a 1,22 euros.
Un escenario de alcance de los 2 euros no es para nada descartable. Los tres claros impulsos bajistas que presenta el valor desde sus máximos históricos ya nos hizo escribir semanas atrás en Ecotrader que había que estar muy atentos ante la enorme sobreventa de largo plazo del título.