Vinci, el gigante de la zona euro con mejor recomendación

Isabel Blanco
22/06/2010 - 11:19

La constructora francesa es un ejemplo claro de que los valores que forman parte del Detector de Tesoros que elabora elEconomista no son elegidos al azar y que en ellos realmente puede encontrarse buenas ideas de inversión. En estos momentos, Vinci es la recomendación de compra más reforzada del Eurostoxx 50 y, según el precio teórico que fijan los expertos, se encuentran entre las compañías con más potencial del indicador europeo.

El consenso de firmas, que recoge la consultora FactSet, fija su precio objetivo a doce meses en los 52 euros, lo que le supondría un recorrido al alza superior al 30%. Así, se convierte en el valor de este índice que más podría revalorizarse, solo por detrás de la también francesa AXA y de ArcelorMittal.

Además, a pesar de la crisis que atraviesa el sector, los expertos esperan que sus ganancias se vean aumentadas en más de un 3% este ejercicio. Es cierto que la empresa no comenzó bien el año, ya que sus ventas en el primer trimestre cayeron un 6,8% con respecto al mismo periodo de 2009. Pero los analistas esperan que cierre 2010 con un beneficio neto de 1.650 millones de euros, mientras que el pasado año se quedaba por debajo de los 1.600 millones.

Y no solo eso. La rentabilidad positiva de más del 10% que acumula desde que fue abierta como estrategia del detector en mayo de 2009 y la mejor evolución en los mercados que su índice de referencia, avalan también que se trata de una buena opción para invertir en Europa.

Semáforo

motor
Vinci SA
P. Objetivo: 90.0041 €
Fecha: 15/12/2017

El Flash del Intradía »

17:50

Cierre europeo

Las bolsas europeas cierran en la mitad de su rango Tono mixto en las bolsas europeas en una sesión ...

14:42

Futuros EE.UU en positivo

Se espera una apertura moderadamente alcista en Wall Street tal y como apuntan los futuros de sus pr...

12:42

Ecuador de la sesión

Moderados descensos en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable es ver como el ...

08:47

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente bajista en las bolsas europeas en una sesión que pondrá fin a u...