Técnicamente Banesto lo ha hecho perfecto. Como pueden ver en el gráfico la tendencia bajista que definía a lo largo de los últimos meses ha encontrado freno en el origen del último gran movimiento alcista de largo plazo, esto es, los mínimos del año 2003 y zona de soporte fundamental de largo plazo a la altura de los 4,75 euros.
Desde ese entorno de soporte se inició hace seis semanas una reacción alcista que a corto sigue plenamente vigente. La forma de subir ha sido lo que técnicamente se conoce como en "v" y eso operativamente impide encontrar una ventana de trading que no suponga asumir unos riesgos desmesurados y descompensa totalmente la ecuación rentabilidad riesgo.
Piensen que la cotización de Banesto, que ha recuperado más de un 60% en vertical, podría ahora retroceder un 30% y ser igual de alcista que a día de hoy. Precisamente esta corrección es lo que un inversor interesado en tener acciones en cartera de Banesto debería esperar.
La subida no encuentra resistencias relevantes hasta los 8,25 y 10 euros. Este entorno de precios es probable que su alcance frene la actual subida y provoque la corrección antes señalada, máxime si es alcanzada de forma vertical.