
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadPAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa y la dirección de Koxka se reunieron hoy en Madrid para negociar el ERE de 275 despidos presentado por la multinacional en toda España, la mayoría en las plantas de Landaben y Peralta, sin alcanzar avances en la negociación.
El presidente del comité de Koxka en Landaben, Manuel Benítez (CCOO), explicó en declaraciones a Europa Press en un receso del encuentro, que las negociaciones están siendo "muy tensas" y que la multinacional les ha trasladado que su decisión es "inamovible".
Benítez consideró que la situación "se ve muy mal", ya que, según señaló, la empresa les ha advertido de que estarían dispuestos a realizar un acta para romper con las negociaciones y les han manifestado que están "perdiendo el tiempo" y que no conseguirán "llegar a ningún lado".
A pesar de ello, el presidente del comité espera que mañana continúen con la reunión, "suponiendo que no se rompa hoy con la negociación", para así "poder agotar todos los medios que tengamos en la mano para alcanzar un acuerdo".
El comité, formado por 6 delegados de UGT, 5 de CCOO, 3 de LAB, 2 de ESK y 1 de ELA, pactó el miércoles una propuesta unitaria para encarar la negociación con la multinacional en Madrid, con el objetivo de eliminar los despidos traumáticos.
Plantean alternativas al expediente como prejubilaciones, extensibles hasta 2012, a partir de 53 años con complemento de entre el 85 por ciento y el cien por cien, según la edad de salida hasta jubilarse con 63 años. Además, piden compromiso de inversiones, mantener el I+D+i en Pamplona y una garantía (80 días por año de indemnización) si el grupo deja el negocio.
Coincidiendo con el inicio de las negociaciones con la dirección, alrededor de doscientos trabajadores pertenecientes al Grupo Ingersoll Rand, multinacional propietaria de Koxka, se concentraron en la calle Claudio Coello frente al Hotel Meliá 'Los Galgos' en Madrid.
En la concentración se encontraban, según explicó Benítez, trabajadores de las plantas de Catalunya y Madrid, así como miembros de la Federación del Metal. Además, acudieron trabajadores de las plantas de Landaben y Peralta.
Asimismo, los trabajadores de Koxka, que están en huelga indefinida, se concentrarán mañana de 11.30 a 12.30 frente al Parlamento de Navarra, y el viernes, el comité convocará de nuevo una asamblea para dar a conocer a los trabajadores las novedades en las negociaciones y de producirse avances en las mismas, se analizará la conveniencia o no de desconvocar la huelga.
Este calendario de movilizaciones finalizará el sábado con una manifestación por las calles de Pamplona. La marcha partirá a las 18 horas desde la Plaza de la Cruz para finalizar en la Plaza del Vínculo.
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a las 13:00 horas de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias...
Al menos siete personas han fallecido y otras catorce han resultado heridas este martes tras colisionar un autobús...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó el martes su aparición televisiva más larga luego de que anuncia...

El alcalde de la provincia peruana de Espinar, Oscar Mollohuanca, confirmó que hoy ha pasado a la clandestinidad a...

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, cayeron hoy el 9,68 % y terminaron la jornada con una cot...

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy matemáticamente en el candidato republicano a la pre...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens