
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadAVILA, 28 (EUROPA PRESS)
Los representantes de los trabajadores de la factoría de Nissan en Avila y la dirección de la compañía no llegaron hoy a un acuerdo para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que por 160 días presentado por la empresa de automoción.
Según informaron fuentes sindicales tras la primera reunión para abordar el expediente, la pretensión del Comité de Empresa es la de recibir el 90 por ciento del salario durante la aplicación del ERE, la misma cantidad que durante los dos expedientes aplicados hasta el momento, mientras que la compañía sólo ofrece el 80 por ciento.
Antes de este encuentro, unos 150 empleados de Nissan se concentraron a la puerta de la Delegación de la Junta en Avila para instar a la Administración autonómica a que intervenga para asegurar el mantenimiento de la factoría en la capital abulense con la adjudicación de un nuevo camión ligero.
El comité de empresa expuso al delegado de la Junta en Avila, Francisco José Sánchez, la necesidad de que el ERE no reciba el visto bueno por parte de la Administración autonómica hasta que la parte social "no haya emitido un informe al respecto".
Entre lemas como "¿dónde está Villanueva?" y sonido de petardos, los trabajadores se concentraron ante la Junta, donde fueron recibidos por su responsable, a falta de dos días para que termine el período de negociación del ERE, en el que los trabajadores exigen un plan industrial para el futuro, que "no se ha puesto sobre la mesa", según Santiago Nieto, portavoz de Comisiones Obreras en el órgano de representación de los 650 trabajadores.
Por su parte, José Manuel Villacastín, portavoz de UGT en el Comité de Empresa, consideró que el vicepresidente de la Junta y consejero de Economía, Tomás Villanueva, "ha interferido negativamente" con sus manifestaciones al haber dicho estar dispuesto a aprobar el ERE.
El delegado de la Junta anunció que trasladaría las reivindicaciones de los empleados de Nissan y destacó las ayudas puestas en marcha por la Administración autonómica.
PUBLICIDAD

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens