
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MALAGA, 28 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Fitch confirmó hoy los 'ratings' de Unicaja a largo y corto plazo, siendo 'A+' la calificación a largo plazo con "perspectiva estable" y 'F1' la de corto plazo.
La consideración de "perspectiva estable" asignada a la calificación financiera a largo plazo de Unicaja refleja, según la agencia internacional de 'rating', la fuerte implantación regional de la entidad, sus fuertes niveles de solvencia y sus buenas ratios de rentabilidad y de calidad de activos, por encima éstos de la media del sector financiero.
Asimismo, Fitch señala que, "a pesar de la compleja situación del entorno económico, la rentabilidad operativa de Unicaja permanece fuerte y de manera sostenida se mantiene por encima de las de entidades similares, apoyada en un amplio margen financiero y una buena gestión de costes", según indicó la entidad financiera en un comunicado.
En lo relativo al 'rating' individual de Unicaja, que la agencia Fitch lo sitúa en 'B' y que es el asignado a las principales entidades financieras españolas, representa, según la definición de la propia agencia de calificación, "una entidad financiera fuerte, con una fuerte rentabilidad e integridad del balance, implantación, capacidad directiva y operativa, y expectativas".
El referido mantenimiento de los 'ratings' de Unicaja por Fitch viene a añadirse a la confirmación de las calificaciones que realizó Moody's en agosto pasado --'Aa3' a largo plazo, 'P-1' a corto plazo y 'B-' de solidez financiera--, confirmación de 'ratings' que esta agencia basó en "los muy buenos fundamentos financieros de Unicaja, específicamente, una rentabilidad mejor que la media, prudencia en la gestión de la liquidez, buen grado de solvencia y buena, aunque deteriorándose levemente, calidad de los activos, así como el buen posicionamiento en su mercado y un perfil moderado de riesgo".
PUBLICIDAD

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens