Economía

Economía.- Enel encuentra dos interesados en su red de gas, con la que financiará la escalada en Endesa, según la prensa

28/01/2009 - 15:21
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

ROMA, 28 (EUROPA PRESS)

Enel ha recibido muestras de interés de dos consorcios para la adquisición por cerca de 1.500 millones de euros de su red de gas, Enel Rete Gas, según la prensa italiana, que indica que tras la venta el grupo italiano mejorará su efectivo de caja y podrá afrontar en mejores condiciones la eventual compra del 25% de Acciona en Endesa.

El diario 'Il Sole 24 Ore' asegura que el primero de los consorcios está formado por el fondo F2i, Axa, Babcok&Brown y BNP Paribas, mientras que el segundo está liderado por la aseguradora Generali.

Un tercer interesado, Snam Rete Gas, podría sumarse a la puja. De los 1.500 millones en los que está valorada la red de gas de ENEL (ENEL.IT) una parte sustancial, que los medios italianos cifran en entre 400 y 1.000 millones, corresponde a deuda.

El grupo presidido por Piero Gnudi se ha embarcado en una estrategia para aliviar su deuda, que a finales de septiembre de 2008 ascendía a 51.400 millones de euros y que se incrementó considerablemente a finales de 2007 con la compra del 67% de ENDESA (ELE.MC)

Los planes de la compañía, que negocia una ruptura con Acciona en Endesa, pasan por la venta de activos como la red de gas y por la salida a bolsa de entre un 20% y un 30% de su recién constituida final de renovables, Enel Green Power.

La red de distribución de gas en venta, en la que Enel tiene cerca del 70%, cuenta con una cuota de mercado del 12% en Italia y con una cartera de dos millones de usuarios repartidos en 1.200 localidades.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens