Economía

Economía/Empresas.- SAS afirma que la venta de Spanair "aún no se ha hecho efectiva" pero "podría cerrarse pronto"

28/01/2009 - 11:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo escandinavo SAS, propietario de la aerolínea Spanair, confirmó esta mañana que la venta de la compañía con sede en Palma todavía no se ha hecho efectiva, pero señaló que la operación "podría cerrarse pronto", recordando que el plazo para fraguar la venta de la compañía termina este sábado, 31 de enero.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la compañía, Sture Stolen, aseguró que a día de hoy "todavía" no se ha materializado la venta de la aerolínea española al consorcio Turisme de Barcelona y la empresa Catalana d'Iniciatives, el grupo de empresarios catalanes e inversores institucionales que desde hace semanas están negociando la compra de Spanair.

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, afirmó a última hora de ayer que el acuerdo sobre la compra de la aerolínea Spanair se sigue negociando y que todavía quedaban algunos flecos para cerrar la operación.

"Todavía faltan no pocos flecos para llegar a un acuerdo al 100% sobre la compra", señaló Gaspart, añadiendo que se estará negociando "hasta el último momento" para lograr culminar la operación antes de la fecha límite el 31 de enero.

Gaspart aseguró que Turismo de Barcelona le ha autorizado para aprobar esta operación "siempre que se cumplan las condiciones que son aceptables". En este sentido, concluyó que las que hay sobre la mesa no son todavía las adecuadas. "Hasta que no se presente el documento definitivo no puedo contestar si las condiciones son o no asumibles", afirmó.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens