

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBBVA registró un beneficio neto atribuible de 5.020 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 18,1% respecto al obtenido en el ejercicio anterior, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que precisó que el resultado recurrente se mantuvo estable y creció un 0,2%, hasta 5.414 millones.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El margen de intermediación alcanzó los 11.891 millones de euros y fue un 21,7% más alto que el registrado en el mismo periodo de 2007. El margen ordinario se situó en 19.853 millones, un avance del 9,5%, mientras que el margen de explotación totalizó 11.279 millones de euros, un 7% más.
Los recursos de clientes totales gestionados alcanzaron los 493.324 millones de euros, un 1,6% más, de los que 374.308 millones de euros eran recursos de balance (+11,8%) y 119.017 millones eran otros recursos de clientes (-21,1%).
Los créditos sobre clientes alcanzaron los 340.441 millones de euros, un 7,1% más, de los que 105.832 millones correspondieron a créditos con garantía real (+1,2%). La tasa de morosidad se duplicó y alcanzó el 2,12%, frente al 0,89% con que contaba al cierre de 2007, con una cobertura del 91%, frente al 225% que suponía un año atrás.
La entidad que preside Francisco González explicó que propondrá como retribución complementaria a los dividendos ya satisfechos con cargo a los resultados del ejercicio 2008 la distribución de parte de la reserva por prima de emisión mediante la entrega a los accionistas de acciones antiguas (unos 60,5 millones), a razón de una acción por cada 62, lo que equivale a 0,11 euros. Esto elevará a 0,614 euros por acción el dividendo total de 2008 y sitúa la rentabilidad por dividendo en 2008 en el 7,1% frente al 4,4% de 2007.
PUBLICIDAD

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens