Economía

Economía/Macro.- Rajoy censura las "mentiras" de Zapatero y dice que los ciudadanos lo pusieron "contra las cuerdas"

27/01/2009 - 18:44
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

SARREAUS (OURENSE), 27 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, redujo hoy a "unas cuentas mentiras y ninguna solución" la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el programa 'Tengo una pregunta para usted' de Televisión Española (TVE), y concluyó que los ciudadanos lo pusieron "contra las cuerdas y con razón".

En un mitin en la localidad ourensana de Sarreaus, Rajoy se fijó en algunas de las respuestas de Zapatero en la televisión pública y, entre otras, sentenció que "es mentira" que los socialistas no negasen la crisis económica.

A modo de demostración, recordó el debate que ambos mantuvieron en la campaña de las pasadas generales, en el que, subrayó, el presidente del Gobierno le llamó "catastrofista y antipatriota" por anticipar que la economía iba a tener problemas. También contradijo a Zapatero al afirmar que el PSOE sí prometió el pleno empleo en la campaña electoral, por lo que censuró que lo negase ayer en el programa de TVE.

Al hilo de esto, Rajoy acusó al presidente del Gobierno de haber vivido "en otro mundo" en los últimos años y a esto achacó la crisis porque "la política es recoger lo que uno siembra". Respecto al momento actual, recriminó que el Ejecutivo intente "hipotecar" a los españoles y "dilapidar" el dinero público mientras "el resto del mundo se aprieta el cinturón". "Si pretendes vivir por encima de tus posibilidades las cosas no te pueden ir bien", alertó.

El líder de la oposición se mostró muy crítico con la política económica del Gobierno central y la comparó con la del anterior Gobierno popular. "Ibamos a toda velocidad y han decidido pararse", resumió, y auguró que el PSOE dejará la economía "machacada" y "triturada", como ocurrió al final de la era de Felipe González, a su entender.

"Han vuelto a las andadas", espetó, y apuntó al incremento del paro como la "seña de identidad" de los gobiernos socialistas. Por eso, cuestionó que Zapatero parezca el "dueño de las pensiones" y presuma de ellas cuando en los últimos años hay 800.000 cotizantes menos a la Seguridad Social. "Que son los que pagan las pensiones", apostilló.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens