
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMontoro acusa al Gobierno central de "relegar" la función distribuidora del Estado "con toda la cara"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del PPdeG y candidato a las próximas autonómicas, Alberto Núñez Feijóo, alertó hoy de la posibilidad de que la actual Xunta, a la que se refirió como "un gobierno en funciones", negocie y cierre con el Gobierno central el nuevo MODELO (XGMD.MC)de financiación autonómica sin haber llegado a un acuerdo previo con todas las fuerzas políticas gallegas.
Así, reflexionó que el conselleiro de Economía, el socialista José Ramón Fernández Antonio, "no debería" acudir al Consejo de Política Fiscal y Financiera sin haber acordado antes con populares y nacionalistas una postura única de la comunidad gallega.
De este modo se pronunció durante la presentación del programa electoral del PP gallego en materia económica, una batería de propuestas que, según explicó, serán "especificadas" posteriormente, precisamente cuando se conozca el "caudal de ingresos" que recibirá la comunidad con el nuevo modelo de financiación autonómica.
En este acto, el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, también censuró la propuesta del Gobierno central sobre el nuevo modelo de financiación autonómica ya que, a su juicio, va a "relegar" la función distribuidora del Estado.
Tras subrayar la ideología socialista del actual Ejecutivo, Montoro aseguró que su propuesta financiera es "claramente insolidaria" porque "apuesta por las regiones más pobladas y desarrolladas", en detrimento de las comunidades más desfavorecidas.
El dirigente popular atribuyó esto a que el Gobierno Zapatero tiene que cumplir "compromisos políticos concretos", por lo que le reprochó que, a cambio de esto, "olvide la otra España que necesita más financiación".
PUBLICIDAD

El alcalde de la provincia peruana de Espinar, Oscar Mollohuanca, confirmó que hoy ha pasado a la clandestinidad a...

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, cayeron hoy el 9,68 % y terminaron la jornada con una cot...

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy oficialmente en el candidato republicano a la presid...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens