Economía

Economía/Motor.- Hyundai pagará hasta 7.200 euros del coche de sus clientes que se queden en paro

27/01/2009 - 12:31
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Hyundai España, distribuidor en el mercado nacional de los vehículos de la firma surcoreana, asumirá el pago del 100% de la cuota mensual del vehículo, con un máximo de 600 euros al mes, durante 12 meses (un máximo de 7.200 euros) de los clientes que se hayan quedado en paro o que estén incapacitados de forma temporal, según informó hoy el director general de la firma, Diego Gutiérrez-Colomer.

Gutiérrez-Colomer señaló que el objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la confianza de los clientes que estén pensando en comprar un vehículo y que no se deciden por la incertidumbre económica.

Como parte de esta medida "anticrisis", Hyundai-España abonará durante un máximo de un año los recibos de los clientes que tengan que dejar de trabajar, tanto para las personas que hayan financiado el coche como las que pagaron al contado. En el caso de que el vehículo haya sido comprado en efectivo, la marca abonará 350 euros al mes durante un año como máximo al cliente que se quede en paro.

La compañía automovilística indicó que los clientes que se beneficien de esta medida no tendrán que realizar ninguna aportación económica ni verán incrementado el precio de su vehículo, que debe ser adquirido a partir del próximo 1 de febrero.

"La necesidad de comprar un coche sigue estando ahí, pero la decisión de compra se pospone por la falta de confianza de los consumidores", añadió el director general de Hyundai España, al tiempo que destacó que no prevén aumentar ventas con esta medida, sino ayudar a los clientes que ya querían comprar un coche.

Asimismo, la corporación señaló que esta acción "anticrisis" compensará económicamente también en casos de incapacidad temporal para todo tipo de trabajadores, ya sean por cuenta ajena o propia, funcionarios o con contrato temporal.

No obstante, para acogerse a esta iniciativa los clientes de Hyundai que tengan que dejar de trabajar deberán llevar un mínimo de seis meses en el mismo empleo y tendrán que permanecer en la situación de desempleo un mínimo de 60 días, mientras que el periodo será de 30 días por incapacidad. Los clientes que queden incapacitados para el trabajo por accidente no tendrán periodo de carencia.

SIN INTENCION DE AUMENTAR VENTAS.

Por otro lado, Gutiérrez-Colomer explicó que la finalidad de este plan "no es aumentar ventas", sino la confianza, al tiempo que indicó que la iniciativa está orientada a coches nuevos. En este sentido, explicó que los fondos de esta medida parten de los presupuestos comerciales de la empresa, por lo que no tendrán un aumento de costes para los clientes.

"Todos los clientes de Hyundai están dentro de este plan, aunque esperamos que sean pocos los que lo ejecuten, porque eso significará que se genera empleo en España", añadió, al tiempo que aseguró que este programa "no es un descuento encubierto".

En declaraciones a Europa Press, el director general de Hyundai España señaló que para este año la firma prevé mantener las mismas cifras de ventas que en 2008, lo que supondría aumentar su cuota, a pesar de que la marca espera una caída del mercado automovilístico del 16% en 2009.

Para lograr este objetivo, destacó que su marca cuenta con el lanzamiento de su nuevo modelo urbano i20, que iniciará su comercialización en el mercado español a partir de Semana Santa, y más adelante con la llegada del nuevo todoterreno ix55, que ya se vende en Estados Unidos bajo la denominación Veracruz.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens