
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Asociación de Consumidores en Acción (FACUA) aseguró hoy que al menos cinco marcas de calzado contaminado con 'dimetilfumarato', una sustancia que puede causar reacciones alérgicas graves, han sido ya retiradas del mercado e incluidas en la red de alerta de productos inseguros.
SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa, el portavoz de FACUA en Andalucía, Rubén Sánchez, criticó el hecho de que algunas comunidades autónomas se hayan "negado" a hacer pública las marcas contaminadas y aseguró que "sólo Galicia" ha dado a conocer cinco marcas de calzado "sospechoso de contaminación con 'dimetilfumarato'".
Se trata de zapatos de niño de la marca Pasite, diferentes modelos de zapatos y botas de la marca Amelia Zaragoza, unas botas de señora de María Mare, una zapatillas de bailarina de la marca Bimba y Lola, así como un modelo de zapato de la marca Spwsh. Además, dos butacas relax comercializadas por Conforama, que paralizó la venta de estos productos en distintos países europeos.
En este sentido, Sánchez lamentó la "opacidad y la negativa a la información" de algunas comunidades, a lo que agregó que dicha información "es necesaria como medida preventiva, para evitar más casos".
REACCIONES ADVERSAS
Entre las reacciones que puede ocasionar esta sustancia se encuentra la irritación de la piel, dolores articulares y trastornos agudos. "Un amplio abanico de reacciones adversas que en función de la persona puede incrementar la gravedad", indicó.
Por ello, Sánchez hizo un llamamiento a "mayoristas y zapaterías" para que informen a los clientes sobre las "bolsitas" contenidas en los productos para que "se abstengan de retirarlas" porque, dijo, "esa no es la solución al problema".
Asimismo, recomendó a todos los consumidores afectados por estos productos que hagan sus "reclamaciones" y vayan "más allá" de la devolución de los mismos porque "tienen derecho a una indemnización".
Por último, instó a la administración competente a asumir "responsabilidades" para prevenir que "proliferen" más casos y a retirar el "cien por cien" del producto contaminado. "El interés de la salud está por encima del interés de las empresas", concluyó.
PUBLICIDAD

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, cayeron hoy el 9,68 % y terminaron la jornada con una cot...

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy oficialmente en el candidato republicano a la presid...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens