
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBUENOS AIRES, 26 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui)
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha convocado a todos los embajadores a un encuentro general en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Exteriores, para darles instrucciones sobre cómo usar las delegaciones diplomáticas de plataforma para la promoción de los productos argentinos en el exterior.
Este encuentro sin precedentes tendrá lugar a partir del próximo 9 de marzo con el propósito de "potenciar el trabajo de las embajadas nacionales para que profundicen la promoción de nuestros productos en todo el mundo".
Durante la reunión extraordinaria, que durará dos días, participarán más de 100 diplomáticos, entre embajadores, jefes de misión a cargo de las embajadas y responsables de los Centros de Promoción Comercial que funcionan en diez Consulados Generales con sede en algunas de las principales ciudades del mundo.
El objetivo es "permitir que el Gobierno Nacional imparta sus instrucciones de manera directa y consistente a todos sus embajadores, transmitiendo su visión global de la realidad internacional y de la dirección general de la política exterior para todo el año", informa el Ministerio de Exteriores en un comunicado, que explicó que este tipo de encuentros "es una práctica habitual en la diplomacia internacional, pero en Argentina nunca se había realizado".
"Frente a la crisis financiera internacional, la decisión política del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es hacer del momento global una verdadera oportunidad para el sector productivo argentino y potenciar con una mirada estratégica una diplomacia que se involucre aún más en la promoción de nuestros productos en todo el mundo", añade el comunicado.
Los diplomáticos asistirán a sesiones de trabajo en las que se analizarán la evolución del comercio internacional argentino, las negociaciones económicas y comerciales y su impacto en el comercio exterior; como así también las oportunidades que se presentan para las empresas y PYMES de nuestro país.
PUBLICIDAD

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, cayeron hoy el 9,68 % y terminaron la jornada con una cot...

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy oficialmente en el candidato republicano a la presid...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens