
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El 65% de los trabajadores aceptaría un puesto de trabajo de una cualificación inferior a la suya si con ello obtuviera unos ingresos más elevados a final de mes, según una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal Alta Gestión.
Por su parte, sólo el 39% de los trabajadores entrevistados aceptaría ocupar un empleo con mayores responsabilidades que las de su empleo actual por el mismo dinero, una opción que el 60% rechazaría, al entender que más responsabilidad debería traducirse en más salario.
La encuesta, realizada entre más de 1.000 trabajadores puestos a disposición en diferentes empresas y sectores de actividad, revela que los trabajadores más jóvenes (18-24 años) son los más dispuestos a aceptar responsabilidades mayores en un trabajo por el mismo sueldo (43%), frente a los empleados de 35 a 44 años, que rechazan esta opción en un 33% de los casos.
Por sexos, el 70% de los varones y el 61% de las mujeres estaría de acuerdo en ocupar un puesto de una cualificación menor a la suya por dinero. También los hombres muestran algo más de disposición que sus compañeras a aceptar un empleo de mayor responsabilidad sin obtener beneficios económicos a cambio (40% frente a 38%).
Los resultados de este estudio reflejan además que los canarios son los trabajadores más dispuestos a trabajar en un puesto que exija una cualificación menor a la que ellos tienen si con ello obtienen un salario más alto (85%). Les siguen los trabajadores murcianos (79%), los castellano-manchegos (78%), los vascos (70%) y los gallegos (68%).
Por su parte, los trabajadores riojanos (56%), seguidos por los gallegos (53%), valencianos (51%), extremeños (50%) y murcianos (43%), se muestran más dispuestos a aceptar un puesto de trabajo en el que tengan que asumir más responsabilidades sin obtener un aumento de sueldo.
PUBLICIDAD

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, cayeron hoy el 9,68 % y terminaron la jornada con una cot...

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy oficialmente en el candidato republicano a la presid...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens