Economía

Economía/Motor.- GKN Driveline para su actividad en Vigo esta semana para ajustar su producción al mercado

26/01/2009 - 11:28
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)
  • Economía

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

La empresa auxiliar de la automoción GKN Driveline, con sede en Vigo, parará durante toda esta semana su actividad para ajustar su calendario al descenso de producción debido a la crisis que afecta al mercado del sector, una parada que afecta a unos 740 trabajadores.

Según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales, la empresa ya había acordado que se llevara a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que, en principio, preveía la posibilidad de parar la actividad durante diez días cada mes. La parada de esta semana se enmarca en ese calendario de actividades y, los paros de próximas semanas, "se verán en función de como evolucione el mercado".

El portavoz de CC.OO., Celso Carnero, explicó que GKN tiene una plantilla de unos 900 operarios, de los cuales algunos ya han negociado su prejubilación y otros, personal estructural de mantenimiento y logística, sí trabajarán los próximos días "para mantener un mínimo".

Con respecto al resto de empresas proveedoras, Carnero recordó que siguen tramitándose varios ERE pero que esos procesos están "pendientes" de una nueva reunión del Foro de la Automoción, cuya mesa de Relaciones Laborales mantendrá el próximo miércoles un encuentro, para conocer cómo se distribuyen las ayudas para los nuevos planes de formación, que tienen como finalidad evitar la destrucción de empleos.

GKN Driveline es la mayor empresa del sector asentada en Vigo, después de PSA Peugeot Citroën y construye transmisiones para esta factoría, además de para otros constructores como General Motors-Opel, Toyota, Ford, Volvo o Chrysler.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens