
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa inscripción del Defensor del Contribuyente de Madrid, Fernando Serrano, en el Registro Mercantil como nuevo presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, no tiene "ninguna eficacia" a nivel ejecutivo porque "quien tiene que reconocerlo para que pueda ejercer como tal es el Banco de España en el registro de altos cargos", según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Es por tanto un paso más en el reconocimiento de Fernando Serrano como presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, pero no el definitivo para que pueda desempeñar las labores ejecutivas del cargo, según la Comunidad, para quien el máximo representante de la Comisión de Control sigue siendo Pablo Abejas.
"Al presidente de una caja de ahorros tiene que reconocerlo el Banco de España, que aún no se ha pronunciado", señalaron las mismas fuentes, que indicaron que la semana pasada la Consejería remitió una carta al Banco de España explicándole que no podían reconocer a Fernando Serrano porque "es un presidente elegido de forma ilegítima en un proceso que era nulo de pleno derecho".
La Comunidad insiste en que Serrano no puede compatibilizar su cargo de Defensor del Contribuyente de Madrid y presidente de la Comisión de Control porque el reglamento de Caja Madrid "prohíbe desempeñar al mismo tiempo un alto cargo de la función pública y ser miembro de cualquiera de los órganos de gobierno de Caja Madrid".
Sin embargo, fuentes municipales confirmaron a Europa Press que Caja Madrid inscribió a Serrano a principios de esta semana como nuevo presidente del órgano de control electoral en el Registro Mercantil, que ahora deberá comunicar este nombramiento al Banco de España, si bien las mismas fuentes aseguraron que esta comunicación es "meramente formal" ya que, a todos los efectos, Serrano ya está en posesión del cargo.
PUBLICIDAD

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, cayeron hoy el 9,68 % y terminaron la jornada con una cot...

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy oficialmente en el candidato republicano a la presid...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens