
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadVILNA, 23 (EUROPA PRESS)
La aerolínea lituana flyLAL, que fue privatizada en 2005, se declaró hoy en bancarrota tras haber cesado sus operaciones el pasado 17 de enero, según informa hoy el diario 'Baltic Times'.
"Siendo incapaces de seguir con los vuelos y sin ninguna perspectiva real de reestablecer las operaciones, estamos forzados a declarar la bancarrota", anunció hoy el consejero delegado de la compañía, Vytautas Kaikaris.
La compañía aérea lleva meses con graves problemas debido a sus elevadas deudas. Después de que el Estado lituano rechazara la posibilidad de nacionalizar la aerolínea, se produjo un acuerdo con la suiza Swiss, pero éste también fracasó cuando no lograron acceder a la financiación comprometida en el trato.
La aerolínea ha suspendido todas sus operaciones desde el pasado 17 de enero, una situación "muy dura", según asegura el consejero delegado de FlyLAL, quien se comprometió a dar apoyo a los clientes a través del contacto con otras aerolíneas para facilitarles su transporte.
La compañía holandesa KLM ofrece un descuento de 40 euros a todos los clientes de FlyLAL a Amsterdam, y también aceptarán los actuales billetes de la aerolínea.
Aunque las operaciones de vuelo no van a retomarse, Kaikaris precisó que quizás el servicio técnico y la división de 'handling' (FlyLAL Techniks y Grounds Services), podrían seguir manteniendo operaciones regulares.
Kaikaris destacó que ahora SAS podría aprovechar para rellenar el hueco que deja la aerolínea lituana en el mercado ofreciendo vuelos desde Vilna a través de Estonian Air.
"SAS está ahora en una posición muy fuerte para conseguir descuentos en el aeropuerto de Vilna, que nunca podría haber logrado de otra manera", destacó el ejecutivo.
PUBLICIDAD

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha reconocido que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más madur...
Técnicos del Programa Life del Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han encontrado el cad...
El torero Julio Aparicio ha decidido retirarse de la profesión y se ha cortado la coleta una vez terminada la corr...
El Ejército de Sudán ha abandonado la región de Abyei, por la que mantiene una disputa con Sudán del Sur, en medio...

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este martes que no descarta una intervención militar sob...

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, ha avisado que "no" caerán "en el error" de acudir a la Eurocopa d...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens