
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras (CC.OO.) rechazó hoy la intención de la multinacional Nokia Siemens Networks de congelar los salarios a nivel mundial en 2009, "a pesar de reconocer que el cierre del año ha sido altamente positivo".
En un comunicado, el sindicato afirmó "no comprender cómo, tras una valoración positiva de los resultados del ejercicio y una alta de la productividad de las fábricas españolas, la dirección ha decidido congelar los salarios esgrimiendo argumentos basados en la incertidumbre de los tiempos que vivimos y la recesión del mercado".
Así, la FM de CC.OO. rechazó las medidas "preventivas" que pretende llevar a cabo Nokia, cuando la misma empresa reconoce que "ha obtenido beneficios y conseguido nuevos contratos para los próximos años".
Además, insistió en que la crisis "no la tienen que pagar los trabajadores, que no son los responsables de la coyuntura económica actual y sin embargo son los primeros afectados".
El sindicato añadió que esta congelación debe sumarse a la que algunos ya llevan sufriendo 'de facto' en años anteriores, por la pérdida de poder adquisitivo que supuso la creación de Nokia SIEMENS (SIE.XE)Networks (resultante de la fusión, en abril de 2007, de la división de telecomunicaciones de Nokia y Siemens) para determinados colectivos.
Nokia cuenta actualmente con 446 trabajadores en España, y más de 50.000 a nivel mundial, después de que en 2007 anunciase una reestructuración que supondría la eliminación de 9.000 puestos de trabajo.
PUBLICIDAD

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha reconocido que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más madur...
Técnicos del Programa Life del Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han encontrado el cad...
El torero Julio Aparicio ha decidido retirarse de la profesión y se ha cortado la coleta una vez terminada la corr...
El Ejército de Sudán ha abandonado la región de Abyei, por la que mantiene una disputa con Sudán del Sur, en medio...

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este martes que no descarta una intervención militar sob...

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, ha avisado que "no" caerán "en el error" de acudir a la Eurocopa d...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens