
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La aerolínea estadounidense Southwest cerró el pasado año con unos beneficios de 178 millones de dólares (137 millones de euros), lo que supone una caída del 72,4% en comparación con el ejercicio anterior.
El beneficio operativo registró a su vez un descenso del 43,2%, hasta los 449 millones de dólares (346 millones de euros), mientras que los ingresos operativos se situaron en los 11.023 millones de dólares (8.504 millones de euros), tras una caída del 11,8%.
El consejero delegado de la compañía, Gary C.Kelly, mostró su satisfacción por los resultados, teniendo en cuenta que la aerolínea ha conseguido finalizar el ejercicio con beneficios pese a que 2008 ha sido "uno de los años más difíciles en los 100 años de historia del sector aéreo".
En cuanto a las previsiones para el presente año, Kelly consideró que la compañía optará por la "cautela" en el crecimiento y apostará por reducir aproximadamente un 4% la capacidad de la flota en comparación con 2008.
Pese a esta rebaja de la oferta, el consejero delegado de la compañía aseguró que Southwest sigue estando "bien posicionada" para responder "favorablemente a las oportunidades de mercado".
Por otra parte, la aerolínea estadounidense anunció hoy la revisión de su calendario de entregas de los aviones Boeing 737-700. Así, la compañía ha rebajado de 22 a diez los pedidos en firme para 2010 y ha realizado "ajustes" para los años posteriores.
No obstante, durante el presente año Southwest recibirá 13 nuevos aviones 737-700 y, tras la retirada de 15 aparatos, tiene previsto cerrar el año con un total de 535 aviones.
PUBLICIDAD

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha reconocido que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más madur...
Técnicos del Programa Life del Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han encontrado el cad...
El torero Julio Aparicio ha decidido retirarse de la profesión y se ha cortado la coleta una vez terminada la corr...
El Ejército de Sudán ha abandonado la región de Abyei, por la que mantiene una disputa con Sudán del Sur, en medio...

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este martes que no descarta una intervención militar sob...

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, ha avisado que "no" caerán "en el error" de acudir a la Eurocopa d...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens