
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Geodis, compañía de transporte filial de la ferroviaria gala pública SNCF, prescindirá de 350 trabajadores en España, la mitad de la plantilla de unos 721 con que cuenta en el país, informó hoy la empresa.
El ajuste, que fundamentalmente afecta a transportistas autónomos que dejarán de trabajar para Geodis, se realiza en una de las tres firmas que la compañía tiene en España, Geodis Iberia. En total, supone prescindir del 72% de los 483 trabajadores de esta sociedad.
La reducción de personal es consecuencia de la decisión del grupo de dejar de prestar servicios de transporte de forma directa y hacerlo a través de Azkar, compañía española con la que ha firmado un acuerdo por la que ésta asume los negocios de transporte de la firma francesa en la Península (España y Portugal) y las islas.
El acuerdo no afecta a las divisiones de Geodis de Logística y Forwarding, que continúan operando con normalidad.
En el caso de Geodis Iberia, del total de sus 483 trabajadores, alrededor de un centenar (fundamentalmente personal administrativo y comercial) se traspasará a Azkar.
Geodis prescindirá de alrededor de 350 empleados, y para el resto se buscarán recolocaciones en las otras dos empresas de la firma gala en España y "medidas sociales", como prejubilaciones, para los de mayor edad.
En el momento en que anunció el acuerdo con Geodis, Azkar enmarcó la alianza en el mayor grado de concentración en el sector de la distribución que, en su opinión, provocará la actual situación de crisis económica.
En este sentido, la compañía española garantizó contar con una situación financiera saneada que le permitirá afrontar los "desafíos futuros como agente consolidador independiente" en la Península.
Azkar cuenta con más de 75 años de experiencia en el sector y dispone de 73 instalaciones en España y Portugal, con más de 500.000 metros cuadrado construidos, un equipo humano de 5.000 profesionales y una flota de 2.400 camiones.
De su lado, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) solicitó la mediación de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, para evitar estos despidos.
Según esta patronal de transportistas, Geodis, titularidad del Estado francés a través de la compañía ferroviaria pública del país vecino, es el quinto grupo logístico más importante de Europa, con una facturación superior a los 3.600 millones de euros.
PUBLICIDAD

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha reconocido que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más madur...
Técnicos del Programa Life del Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han encontrado el cad...
El torero Julio Aparicio ha decidido retirarse de la profesión y se ha cortado la coleta una vez terminada la corr...
El Ejército de Sudán ha abandonado la región de Abyei, por la que mantiene una disputa con Sudán del Sur, en medio...

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este martes que no descarta una intervención militar sob...

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, ha avisado que "no" caerán "en el error" de acudir a la Eurocopa d...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens