Economía

Economía/Empresas.-La dirección de la planta de Heineken en Arano (Navarra) asegura que los despidos "van a ser mínimos"

22/01/2009 - 17:51
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

La dirección de Heineken Arano aseguró hoy que las negociaciones que se están llevando a cabo con el comité de empresa ante el cierre de la fábrica van "bien" y destacó que la propuesta de plan social que está encima de la mesa está "muy por encima de las condiciones que se están negociando actualmente en otras empresas navarras en condiciones similares".

HEINEKEN (HEIA.AM)Arano anunció el pasado 21 de noviembre el cierre de la planta debido a que había descendido el consumo y que de las cinco plantas que tiene en toda España sólo se estaba produciendo el volumen de tres. El plazo previsto para el cierre definitivo es el 31 de marzo.

Desde la dirección de la planta subrayaron, en declaraciones a Europa Press, que los despidos "van a ser mínimos", ya que, insistieron en que "todo lo que se está negociando está muy por encima del resto de empresas, sobre todo, lo que se refiere a la recolocación de personas y prejubilaciones".

Los responsables de la empresa anunciaron que la próxima semana se volverán a reunir con el comité de la planta de Arano para "seguir negociando el plan social y avanzando en los pasos que hay que dar para finalizar la actividad en la empresa".

Por su parte, alrededor de medio centenar de trabajadores de Heineken Arano se manifestaron esta mañana a las puertas del departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra para pedir que "intermedie" en las negociaciones con la empresa.

Además, reclamaron que el Ejecutivo foral "haga un esfuerzo para intentar que la empresa mantenga al máximo de trabajadores con empleo".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens