Economía

Economía/Motor.- La plantilla de Esteban Ikeda monta guardia en la empresa y anuncia movilizaciones

22/01/2009 - 15:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La plantilla del proveedor de Nissan Esteban Ikeda acordó hoy en asamblea montar turnos rotativos de vigilancia en la fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona), después de que ayer, la empresa comunicará un concurso de acreedores y eliminará las jornadas de trabajo previstas para la semana que viene.

Según explicaron a Europa Press fuentes de UGT, los trabajadores se organizarán en grupos de entre 10 y 15 personas para "vigilar que no haya tentaciones de desmantelar las instalaciones". Asimismo, cada día entre las 10 y las 13 horas, el resto de la plantilla se unirá a los compañeros de guardia en una concentración de protesta por la decisión de la empresa.

Los 260 trabajadores de la factoría acordaron también la convocatoria de manifestaciones a partir de la próxima semana, a la espera de que los administradores concursales convoquen al comité y comuniquen alguna información sobre "qué planes tiene la empresa".

Fuentes de CGT en el comité lamentaron el cese de la actividad por parte de Esteban Ikeda sin aportar "ningún tipo de información", y exigieron al Govern que obligue a la apertura de la factoría con la plantilla actual.

Responsables de este sindicato aseguraron a Europa Press tener "sospechas" de que la dirección quiere "continuar la producción para Nissan desde otra nave próxima, o quizá desde las mismas instalaciones del fabricante, pero con otra plantilla completamente distinta de la actual".

"Esto sería lo mismo que ocurrió en su día con el proveedor de Seat SAS ante la pasividad de la Administración", lamentó CGT, que recordó que esto le saldría a la empresa "mucho más barato", porque los trabajadores percibirían salarios más bajos que los actuales.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens