Economía

Economía/Empresas.- TAP transportó 8,7 millones de pasajeros en 2008, un 12,3% más

22/01/2009 - 13:13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LISBOA, 22 (EUROPA PRESS)

La aerolínea lusa TAP transportó un total de 8,7 millones de pasajeros el pasado año, un millón más que en 2007, lo que supone un aumento del 12,3%, informó la compañía aérea.

En un comunicado, TAP destacó que el mayor crecimiento se registró en las rutas europeas, con 600.000 pasajeros más, y en las de Brasil, con 200.000 viajeros, ambos mercados estratégicos para el turismo nacional portugués.

De esta forma, en valores porcentuales el aumento más importante en la red de TAP fue por regiones para Brasil (20%), seguido de Africa (18%), Venezuela (15%) y Europa (13%); mientras que en mercados como el estadounidense, o el portugués únicamente registró crecimientos del 2% y del 1%, respectivamente.

Asimismo, TAP destaca que el tráfico en los aeropuertos de Portugal creció un 3% en 2008, por encima de la media internacional que, según datos de la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA), aumentó un 2%.

La compañía subraya que las cifras alcanzadas suponen un reconocimiento a los "esfuerzos" realizados por la compañía, en un contexto donde el "extraordinario" aumento del precio del combustible durante 2008 unido a la crisis económica mundial, contribuyó a "frustrar" las expectativas de un mayor crecimiento.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens