Economía

Economía/AVE.- El PP exige a Alvarez que admita "públicamente" el retraso del AVE a Valencia por el túnel del Regajal

21/01/2009 - 19:37
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala, exigió hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que "pida perdón por volver a mentir" sobre el derrumbe de parte del túnel en construcción de El Regajal de la línea del AVE a Levante el pasado diciembre, y diga "públicamente" cuánto retraso va suponer este incidente para la llegada del tren de alta velocidad a Valencia.

En declaraciones a Europa Press, Ayala aseguró que Alvarez tiene que dar explicaciones por las "deficiencias técnicas del proyecto", a las que achaca el accidente, y exigir responsabilidades por la gestión del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). "La ministra no puede pasar por alto este incidente", remachó.

Asimismo, Ayala cuestionó la estimación de Adif de que las medidas correctoras en la construcción del túnel supondrá un coste adicional de 4,9 millones de euros, y auguró que el mismo superará los seis millones de euros "del dinero público".

A juicio del diputado 'popular', el hecho de que ahora se excave a cielo abierto hasta la zona afectada, para ejecutar un falso túnel que posteriormente se rellenará, supondrá un retraso importante en las obras, frente a lo que defendió ayer el presidente de Adif, Antonio González, para quien el AVE llegará a Valencia en 2010, tal y como estaba inicialmente previsto.

BATERIA DE PREGUNTAS

El PP va a registrar una batería de preguntas escritas al Gobierno para clarificar esta cuestión, acerca de la cual ya han registrado una petición de comparecencia para Alvarez, con el objeto de clarificar "cómo es posible" que Adif achaque el accidente "a que no se conocía la topografía del terreno".

Eso sí, el PP no podrá aprovechar la comparecencia de la ministra prevista en el Congreso para el próximo martes ya que está dedicada al colapso en las carreteras y el transporte aéreo provocado por la nevada del pasado 9 de enero. "No nos dejan tratar ese día la cuestión de El Regajal", se lamentó Ayala.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens