
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) informó hoy de que en la segunda mitad de 2008, entre junio y diciembre, la afiliación de inmigrantes por cuenta propia al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se redujo en 14.471 efectivos, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Ante este incremento del desempleo en la población inmigrante, Asnepa, en un comunicado, solicita al Ministerio encabezado por Celestino Corbacho que lleve a cabo acciones específicas para que este colectivo de ciudadanos "no se vea afectado por la coyuntura económica nacional".
Para cumplir este objetivo, la asociación de autónomos tiene un acuerdo firmado con diferentes entidades financieras para la canalización de microcréditos sociales destinados para los inmigrantes, con el fin de que puedan poner en marcha su propio negocio.
Además de este acuerdo, Asnepa informa de que está impulsando diversos proyectos para relanzar el trabajo autónomo entre los inmigrantes, como el denominado 'Integractiva' que tiene como fines la integración, activación y tutorización empresarial de estos ciudadanos.
Como complemento a este proyecto, la asociación anuncia que firmará un convenio de colaboración con la Dirección General de Inmigración para la evaluación de informes sobre la concesión de residencia temporal y trabajo por cuenta propia a los trabajadores extranjeros.
56.950 EMPLEADOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION
Por otra parte, Asnepa especificó que los inmigrantes autónomos se concentran sobre todo en el sector de la construcción, con 56.950 afiliados, seguido del comercio y la reparación de vehículos, con 52.655, y la hostelería, que registra 35.909 trabajadores.
Según su procedencia, los trabajadores autónomos más numerosos son los rumanos (41.640), por delante de los chinos (24.005), los ingleses (22.524), los alemanes (14.671), los magrebíes (13.491) y los argentinos (6.000).
Finalmente, en lo que respecta a las comunidades autónomas, Cataluña es la que más empleados inmigrantes reúne, con 41.974; seguido de Madrid, con 39.659; la Comunidad Valenciana, con 33.129; Andalucía, con 29.734; la Región de Murcia, con 5.535, y Extremadura, con 1.686.
PUBLICIDAD

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy oficialmente en el candidato republicano a la presid...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens