Economía

Economía/AVE.- Renfe transportó más de 4.000 viajeros en los nuevos AVE Andalucía-Cataluña en su primera semana

20/01/2009 - 16:46
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Renfe transportó un total de 4.095 viajeros en los nuevos trenes de Alta Velocidad (AVE) que enlazan Sevilla y Málaga con Barcelona sin pasar por Madrid durante su primera semana en servicio, informó hoy la compañía ferroviaria.

Del total de usuarios, 2.495 corresponden al corredor Sevilla-Zaragoza-Barcelona y 1.600 a los AVE que unen la capital de la Costa del Sol con Aragón y Cataluña.

Por trayectos, las principales relaciones en esta primera semana de servicio fueron la Zaragoza-Sevilla, con 600 viajeros, y la Barcelona-Córdoba, con 556 clientes.

Le siguen la relación Barcelona-Sevilla, con 468 viajeros y Barcelona-Málaga, que ha registrado un total de 377 usuarios en estos primeros siete días de servicio.

Renfe puso en servicio el pasado 10 de enero los nuevos AVE directos entre Andalucía, Aragón y Cataluña que circulan por la variante construida al Sur de Madrid. Esta infraestructura enlaza las líneas de Alta Velocidad del Sur con las del Nordeste, evitando que los trenes tengan que entrar en Madrid-Puerta de Atocha.

Con ello se logra una reducción del tiempo de viaje de unos 50 minutos, lo que deja en unas cinco horas y 40 minutos los trayectos Sevilla-Barcelona y Málaga-Barcelona.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens