Economía

Economía/Macro.- AEC estima una facturación del sector de 9.528 millones, un 9% más que en 2007

20/01/2009 - 14:22
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El director general de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), José de Rafael, anunció hoy un crecimiento estimado en la facturación del sector del 9% respecto a 2007, hasta los 9.528 millones de euros, lo que supone un aumento 2 puntos inferior al registrado en año anterior.

De Rafael considera esta desaceleración "asumible teniendo en cuentra la situación económica", y subrayó que aproximadamente el 80% de la facturación total del sector corresponde a empresas pertenecientes a la asociación.

Por subsectores, la consultoría y el desarrollo e integración pierden dos puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior, hasta detenerse en un crecimiento del 11% y el 6%, respectivamente.

Asimismo, el 'outsourcing' refleja una aceleración en su crecimiento desde el 14% del 2007, hasta el 16% estimado para el 2008.

s

Para el 2009, las previsiones son optimistas por parte del director general de AEC, que estima un mantenimiento de la consultoría y el desarrollo e integración, mientras espera un alza de dos puntos del 'outsourcing' de proyectos de negocio.

CRISIS ECONOMICA Y PERDIDA DE COMPETITIVIDAD.

En cuanto a la actual situación de crisis económica, De Rafael se mostró más duro afirmando que España vive una situación "de quiebra", en donde la economía nacional "pierde más dinero del que ingresa".

Del mismo modo, el director general de AEC aseguró que España "ha perdido totalmente la competitividad", en un marco donde las empresas españolas no pueden salir al extranjero a vender sus productos "porque no tienen nada que vender y lo que hay no es competitivo".

Otra de las cosas que De Rafael ve con pesimismo es que en la actualidad "aún se podría hacer muchísimo por la pequeña y mediana empresa, pero nadie se ocupa de ésto".

Asimismo, José de Rafael abogó por una apuesta por la innovación, al tiempo que se lamentó por una ausencia de regulación sobre desgravación fiscal por inversión en innovación como "ocurre en el resto de Europa".

EL GOBIERNO DESCARTO UNA PROPUESTA DE ANALISIS SECTORIAL DE AEC.

Ante la actual situación, el director general de la AEC lamentó el rechazo por parte del Ejecutivo de la propuesta de análisis sectorial realizada por la asociación hace más de dos años.

"AEC estuvo con el secretario de Estado de Economía hace dos años y medio para proponer un análisis sectorial semafórico para tratar de evitar lo que está ocurriendo ahora", afirmó De Rafael.

Este análisis agruparía los diferentes sectores de la actividad económica nacional en tres grupos: verde para los viables, ámbar para los que afrontarían un futuro más incierto y rojo para aquellos cuya viabilidad futura se encontrara en serio peligro.

Según De Rafael, estas propuestas "no venden y no gustan" y afirmó que la respuesta recibida por parte de la Administración fue "ya lo hacemos nosotros".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens