Economía

Economía/Motor.- BMW recortará la jornada laboral y el sueldo de 26.000 trabajadores en febrero y marzo

20/01/2009 - 13:41
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MUNICH (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico BMW (BMW.XE)ecortará la jornada laboral de 26.000 trabajadores en Alemania durante algunos días de febrero y marzo, como parte de la estrategia de ajuste de producción que está llevando a cabo la empresa, con motivo de la caída de las ventas de automóviles, informó hoy la firma alemana en un comunicado.

De esta forma, 15.000 trabajadores de la planta de la empresa en Dingolfing se verán afectados por este recorte de las horas de trabajo, mientras que serán 8.000 los empleados incluidos en esta acción en la factoría de Regensburg, 2.700 trabajadores en la instalación de Landshut y 190 personas en Berlín.

No obstante, la multinacional alemana indicó que no tiene intención de recortar el horario laboral de los trabajadores de sus fábricas de Munich y Leipzig. BMW explicó que con esta rebaja del tiempo de trabajo, sus empleados percibirán al menos el 93% de su remuneración y resaltó que en el caso de que ésta bajara por debajo de ese nivel, la compañía compensaría a los empleados por la diferencia.

El consorcio alemán indicó que estas medidas se producen ante la difícil situación actual de los mercados, que ha tenido un impacto sobre BMW. La firma indicó que, gracias a diferentes medidas de flexibilidad, ha logrado ajustar su producción a la débil demanda de vehículos, al tiempo que ha salvaguardado los empleos.

A pesar de haber llevado a cabo medidas de flexibilidad durante los últimos meses para afrontar la actual situación de caída de venta, la compañía indicó que se ha visto obligada a poner en marcha un plan de recorte de horas de trabajo para estos 26.000 trabajadores.

El director de Recursos Humanos de la empresa, Harlad Krüger, explicó que salvaguardar los empleos, "incluso en tiempos difíciles", ha sido una de las consignas de la empresa. "Estoy convencido de que saldremos de esta difícil situación más fuertes que antes", añadió.

Para finalizar, el presidente del comité de empresa de la firma, Manfred Schoch, afirmó que el acuerdo alcanzado con la empresa "representa un buen compromiso", logrado a través de la constructiva colaboración entre la dirección y los representantes de los trabajadores.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens