Economía

Economía/Empresas.- Air France-KLM registrará pérdidas operativas en su tercer trimestre fiscal

20/01/2009 - 12:14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

PARIS, 20 (EUROPA PRESS)

La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM registrará pérdidas operativas durante su tercer trimestre fiscal como consecuencia de un retroceso en los ingresos por pasajero y al descenso de sus operaciones de carga, informó hoy la compañía en un comunicado.

"El deterioro del entorno económico durante el tercer trimestre ha llevado a un debilitamiento en los ingresos por pasajero y a un sólido descenso en la cifra de negocio en las operaciones de carga", destacó la compañía.

Además, la aerolínea asegura que los costes unitarios no se han beneficiado del descenso de los precios del petróleo por "el efecto negativo de los márgenes del crudo".

Como resultado el beneficio operativo de la compañía en su tercer trimestre fiscal será "negativo", aunque la aerolínea sostiene que el resultado operativo anual del ejercicio completo "podría seguir siendo positivo", aunque todo depende "de como evolucione la situación económica en las próximas semanas".

Air France-KLM ganó 196 millones durante su primer semestre fiscal (abril-septiembre), un 82,9% menos con respecto a los 1.151 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens