Economía

Economía/Empresas.- Burberry inicia un ERE para despedir a 250 empleados en España

20/01/2009 - 10:52
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La marca de ropa Burberry ha anunciado hoy que va a iniciar un procedimiento de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su centro de Barcelona que pretende plantear al comité de empresa, fruto del cual se producirán cerca de 250 despidos, casi el 22% de su plantilla en España.

Esta medida se inscribe dentro de su plan de recorte de gastos, que según indicó la firma, incluirá nuevas reestructuraciones. Así, la compañía está estudiando una propuesta para recortar otros 290 puestos de trabajo de su plantilla en Reino Unido.

Burberry presentó hoy sus resultados del tercer trimestre, con un aumento de los ingresos del 29,52%, hasta los 329 millones de libras (354,5 millones de euros). Por su parte, los ingresos por ventas del grupo aumentaron un 31,06% en el trimestre frente al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 308 millones de libras (332 millones de euros).

La compañía indicó que sus resultados en España fueron algo diferentes, al bajar los ingresos en el tercer trimestre un 11,5%, hasta los 23 millones de libras (24,8 millones de euros), mientras que sus ingresos por ventas marcaron un descenso del 19%, hasta los 21 millones de libras (22,6 millones de euros).

Los planes para España incluirán la modernización de la cadena de suministro, el cierre de la línea Thomas Burberry y la reducción de la estructura en España, situación que, según la firma, "no presenta perspectivas de recuperación en el futuro próximo".

"Estamos planeando estas medidas para seguir siendo competitivos y garantizar la viabilidad futura de la empresa en España", señaló el director general de Burberry España, Jordi Mercader.

Mediante las medidas de recorte de gastos, la firma señaló que espera ahorrarse anualmente una cantidad de entre 30 y 35 millones de libras (32,3 y 37,7 millones de euros).

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens