Economía

Economía/Empresas.- Airbus Military empieza los ensayos del A330 MRTT como avión receptor

19/01/2009 - 18:46
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Airbus Military ha iniciado los ensayos del A330 MRTT como avión receptor a través de un aparato construido para la Fuerza Aérea australiana, que ha conseguido "un nuevo hito en el programa de ensayos" cuando el avión A310 utilizado como demostrador del 'boom' y usado para los ensayos en vuelo del sistema de reabastecimiento 'fly-by-wire' desarrollado por EADS, ha realizado una serie de contactos durante un vuelo de prueba fuera de la costa en el Suroeste de España.

Según indicó la división de defensa de Airbus, el A330 MRTT está equipado con dos sistemas 'hose and drogue' --manguera y cestillo de reabastecimiento-- en las alas y tiene el boom de reabastecimiento en vuelo bajo el fuselaje posterior, además de los correspondientes equipos de navegación e identificación militar MILCOMs, incluyendo un Datalink y equipo de contramedidas defensivo.

"Este ensayo representa un importante hito en el programa porque es la primera vez que se lleva a cabo utilizando dos plataformas desarrolladas por Airbus", recalcó el consejero delegado de Airbus Military, Carlos Súarez, quien se mostró satisfecho por el avance conseguido en la fase final de ensayos.

Durante dicha fase la compañía probó la configuración aerodinámica de los 'pods' --dispositivos bajo las alas que contienen el mecanismo de extensión y recogida de las mangueras-- y desplegó las mangueras varias veces a diferentes altitudes y velocidades.

Asimismo, se produjeron múltiples contactos entre el A310 equipado con el 'boom' y el A330 MRTT a través de su mecanismo de recepción (UARRSI), sistema localizado en la parte superior fuselaje delantero del A330 MRTT, demostrándose las excelentes capacidades de vuelo del A330 MRTT como avión receptor, tal y como estaba previsto.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens