
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)
El Comité de Empresa de la Factoría de Figueruelas (Zaragoza) de General Motors (GM) presentará mañana ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón un recurso al segundo Expediente de Regulación de Empleo presentado por la compañía y que fue aprobado por el Ejecutivo aragonés el pasado 9 de enero sin haber alcanzado acuerdo con el Comité, según señaló a Europa Press el presidente de este Comité, José Juan Arceiz.
El ERE, que hoy entra en vigor, supone la suspensión de empleo para la totalidad de la plantilla durante 17 días a lo largo de 2009, aunque, si se mantienen las expectativas de producción actuales, este ERE deberá ser prorrogado con unos 30 jornadas más de expediente.
La mayoría del Comité se mostró conforme en la conveniencia de realizar un ERE y en el número de días fijado inicialmente, no así en los términos del mismo, ya que este ERE presentaba un complemento al desempleo inferior al que ya se encontraba en vigor, lo que supone, a juicio del comité, una situación de injusticia.
La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón accedió finalmente a la aprobación del ERE después de que la dirección accediera a incrementar el complemento al 12,5 por ciento del salario base, garantizando que todo trabajador cobrará al menos el 50 por ciento de su salario e incluyó además un complemento por antigüedad.
Pese a este incremento de la oferta, los complementos no alcanzan a los del primer ERE por lo que el Comité no firmó acuerdo y mañana presentará un recurso al mismo.
Por otra parte, hoy se celebraba en Ruesselsheim (Alemania) la reunión el Comité europeo reducido, compuesto por representantes de las principales plantas europeas y miembros de la dirección en Europa. En esta reunión se deben cerrar los objetivos de producción de todas las plantas de GM en Europa a partir del cual se iniciará el estudio del plan de viabilidad para el ahorro de 550 millones de euros.
La factoría de Zaragoza ya tiene sus objetivos aprobados por GM Europa. Estos son la fabricación del nuevo modelo Corsa en 2012 y del nuevo Opel Combo en 2013. Con estos lanzamientos la producción en Figueruelas estaría garantizada hasta 2018 con una plantilla similar a la actual, según indicó hace unos días el representante de la planta zaragozana en el Comité Europeo, Pedro Bona.
PUBLICIDAD

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy oficialmente en el candidato republicano a la presid...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens